"Waipia O´Grove Surf Pro", Surf School, World Surf League

Ignacio Guisasola se proclama campeón en A Lanzada

El surfer pontevedrés, local de A Lanzada, Ignacio Guisasola se proclamó justo campeón en la primera edición del ‘Waipia O’Grove Surf Pro’ este pasado fin de semana.

Una jornada marcada por las condiciones en A Lanzada, viento clavado de noreste y olas llegando a pasar un metro de altura; derechas e izquierdas abrieron todo el día para que todos los participantes mostraran su mejor nivel al más de centenar de asistentes que se acercaron a O Grove para vivir una jornada de surf entrañable.

Durante todo el evento se sortearon regalos de nuestra marca, un neopreno altagama Premium, 2 cenas para 2 en el Casino La Toja, 1 Spa para 2, fundas BRUTO y 2 entradas para el Celta-Real Madrid que se disputó esa misma tardenoche. El formato del campeonato era en prize money, contamos con 1000€ en premios, 800€ de ellos en metálico que se repartieron entre los 4 finalistas.

En la primera manga de semifinales, Luis Ansín obtuvo la mejor puntuación con un 10,60 seguido de la revelación del campeonato, el vigués Pedro Suárez que obtuvo un 9,70. Les siguió Guillermo Carracedo con un 9,47 y Pablo Fernández con un 8,53. En la segunda semifinal vivimos una final anticipada entre Ignacio Guisasola, Miguel Pérez, Pablo Montero y Guillermo Gómez que obtuvieron 16,07-15,73-10,44 y 9,13 respectivamente.

Finalmente, a las 16:45 comenzó la final entre los locales Ignacio Guisasola y Luis Ansín, el vigués Pedro Suárez y el coruñés Pablo Montero. La manga estuvo ajustadísima entre los dos primeros desde principio a fin, Luis Ansín lideró la manga hasta que Ignacio Guisasola se impuso en una izquierda larga de dos maniobras donde le sirvió el 6,23 para superar a Luis.

El premio al Rookie del campeonato se lo llevó el valiente Sebas Baamonde que con tan sólo 10 años se atrevió a participar en esta primera edición.

Después de tres duras semanas de trabajo, de tres temporales seguidos que azotaron las Rías Baixas, a la tercera fue la vencida, y ayer  pudimos desarrollar nuestra primera edición del ‘Waipia O’Grove Surf Pro’, un evento que pone la guinda final a un año repleto de cambios y nuevos proyectos.

Para este año no hemos podido retransmitir el evento en directo pero os dejamos con mucho gusto algunas de las mejores instantáneas del campeonato. Imágenes por Pablo Vidal, Manuel Pazos y Sila Padín.

Mención especial a todos los patrocinadores del campeonato que sin ellos esto no hubiera sido posible:

Taberna Meloxeira

Hotel Samar

Talleres Ruco

Stinky Tofu

Marisquerías Solaina

AC Performance

Hotel Puente de la Toja

Bowltash

Biohogar Chimeneas y Biomasa

Gadis

Gráficas Aguiño

Related Posts