Surf School, World Surf League

Julian Wilson gana el Quiksilver Pro Gold Coast

 

Después de varios días cargados de olas en la Gold Coast, Julian Wilson y Lakey Peterson ganaron el Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast.

Las finales se trasladaron a Kirra Point ya que apuntaba a que iba a ser una buena jornada de olas, bajo una lluvia ligera todo el personal de la WSL y los surfistas trabajaban duro para comenzar el día en la nueva ubicación, el espectáculo estaba asegurado.

En la final se enfrento Julian Wilson contra su compañero australiano Adrian Buchan, ambos son expertos surfistas de esta olas.

Wilson, quien se convirtió en padre hace solo dos semanas, tambien sufrió un fuerte dolor en el hombro durante todo el evento después de una lesión en bicicleta haciendo la pretemporada.

Pero en Snappers y luego en Kirra parecía que no tenia molestia ninguna y que todo iba bien. Despues de derribar a algunos de los mas fuertes que venian haciendo combianciones muy altas durante el evento, como Michael February, Michael Rodrigues, Wilson abrió la final con un tubazo que le dieron un 9,93. Eso puso a Buchan en un aprieto desde comienzo de manga, pisándole los talones y luchando por igual esa nota. El ícono australiano regresó con un 6.50 y un 8.60, no lo suficiente para ganar el evento, pero más que suficiente para catapultar a los rangos, desde el puesto 16 al No. 2 en el mundo.

Mientras tanto, Wilson se llevaba la victoria, también fue el único surfista de esta semana que pudo frenar el alboroto total del novato Griffin Colapinto . De hecho, Wilson derrotó al californiano dos veces, primero en la ronda 4 y finalmente en semifinales. De los surfistas que no llegaron a la final, Colapinto, junto con el novato brasileño Tomás Hermes , fueron brillantes destacados, derrotando a los titanes del Tour, uno por uno. Entre las víctimas de Colapinto se encontraban el campeón mundial 2012 Joel Parkinson y, en los cuartos de hoy, la potencia tahitiana Michel Bourez .

 

El 10 de Griffin Colapinto:

 

Podéis volver a ver todo el campeonato a través de este enlace: 

http://www.worldsurfleague.com/events/2018/mct/2647/quiksilver-pro-gold-coast/heatanalyzer

Highlights finals

http://www.worldsurfleague.com/posts/313370/highlights-huge-finals-day-at-kirra-for-quik-and-roxy-pro

 

 

 

Related Posts