World Surf League

Mick Fanning se despide en Bells

 

El Australiano Mick Fanning con 36 años de edad se ha tenido que conformar con el segundo puesto del Rip Curlo Pro Bells Beach en el que ha sido el ultimo campeonato de su carrera deportiva. El tres veces campeón del Mundo se hacia con una final complicada ante un fuerte Italo Ferreira, que marco el mejor score del campeonato.

Italo Ferreira no pudo haber elegido un contexto más dramático en el que ganar su primera victoria en el evento Championship Tour. El jueves por la tarde en el Rip Curl Pro Bells Beach , el brasileño derrotó al hombre del día, el tres veces Campeón del Mundo Mick Fanning , cuya retirada inminente después de que Bells agregara un peso agridulce al procedimiento.

La final  tuvo un comienzo lento pero las condiciones mejoraron a lo largo de la manga, mientras cientos de fanáticos se alineaban en la playa para animar cada movimiento de Fanning.

Pero a final de manga pronto cambió todo cuando Fanning se vio en segundo lugar tras una buenisima ola de Italo a pocos minutos de finalizar la manga.

Con el oleaje disminuyendo, la ola final de cuento de hadas nunca se produjo, y a medida que pasaron los segundos, Ferreira abrazó a su oponente en el agua.

Después de ser presidido por la multitud, Fanning dijo que fue un momento muy especial.

“Solo para ver cuánto significó para Italo me hizo sentir mucho mejor”, se rió.

Bromeó que tardaría dos años en enviar mensajes de texto a todas las personas que quería reconocer.

“Aprendí mucho y me llevo recuerdos maravillosos, no solo en el surf sino en tierra y viajando con gente, así que gracias”, dijo Fanning.

Ferreira, de 23 años, dijo que la victoria, la primera en la gira profesional, contra uno de sus héroes fue “increíble”.

 

Related Posts